martes, 24 de diciembre de 2013

Jabón de aloe vera

Dado que los jabones de aloe vera que estaba haciendo tenían un nivel de yodo alto, he pensado modificar la fórmula e incluir algunos otros aceites para reducir el nivel de yodo con el objetivo de reducir las posibilidades de que se enrancien. Además las propiedades de los aceites incluidos mejoran la calidad del jabón. Os incluyo la fórmula, por si alguien se anima a hacerlos.
He pensado que ya que tenía un nuevo molde más ancho me iba a permitir hacer firulillos mucho mejor, así que dividí el jabón ya en traza en cuatro partes: una la dejé tal y como estaba, a otra le añadí la arcilla verde (da el color gris), a otra le añadí colorante rojo y a la última le añadí carbón en polvo (da el color negro) y éste es el resultado. ¿A que han quedado bonitos?


Así estaba en el molde, recién hecho el jabón







COMPOSICIÓN
Aceite de oliva: 413 gr
Aceite de coco: 116 gr
Aceite de palma: 80 gr
Manteca de cacao: 10 gr
Aceite de argán: 16 gr
Cera de abejas:16 gr
Aloe vera: 33 gr
Arcilla verde: 4 gr
Sosa: 85.7 gr
Agua destilada: 220.4 gr

viernes, 20 de diciembre de 2013

Jabones de chocolate

Ummm!!!! Huelen que dan ganas de comérselos, pero tendré que esperar a probarlos a finales de enero. Por lo que he estado leyendo en internet el chocolate tiene efecto anticelulítico, pero ya veremos. Tienen una pinta muy mantecosa y el nivel de yodo que he conseguido está fenomenal para no tener que usar vitamina E para que se conserven (62), así que estoy muy contenta con los resultados, de momento.
Ahí va la fórmula para 500gr de jabón, por si alguien se anima:

Regalos para estas Navidades

A lo largo de estas últimas semanas he estado preparando algunos regalos para estas Navidades que me han encargado. También he hecho un expositor de madera y forrado en rojo para exponer todos los tipos de jabones que voy elaborando, para que cuando vaya al próximo mercadillo de las pulgas de Griñón se vean mejor. Aquí os pongo algunas fotos.
Mi expositor para el mercadillo

martes, 26 de noviembre de 2013

Mis primeros firulillos en un jabón muy especial

Detalle del jabón recién hecho. Vista desde arriba
Aquí os muestro mis primeros firulillos. He utilizado para hacerlos un jabón muy especial a base de rosa mosqueta, aceite de argán y manteca de karité. Os pondré algunas fotos de cómo ha quedado y también la composición del jabón, ya que es una de las cosas que quiero empezar a hacer, compartir con todos los que me leáis las composiciones de mis jabones para que podáis hacerlos vosotros mismos.

Tengo que dar las gracias a la página web de  http://www.mendrulandia.net/ y su calculadora, pues sin ella habría sido imposible que yo hubiera aprendido todo lo que sé hasta el momento y todo lo que quiero seguir aprendiendo.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Preparando el material para el Mercado de las Pulgas de Griñón

Sólo queda una semana para el próximo Mercado de las Pulgas en Griñón, al que tengo pensado acudir con todos los jabones que tengo curados hasta el momento. Y para este Mercado he estado preparando cajitas de regalo para mis jabones. Aquí os dejo algunas fotos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Jabones de lavanda



Jabón de lavanda, ya etiquetado
Hace unas semanas me encargaron unos jabones que oliesen a lavanda. Como tenía preparado oleato de lavanda en aceite de oliva, pensé que podía utilizarlo, además de aceite de oliva, aceite de almendras y cera de abeja. Quedaron con un olor muy fresco, pero no era el olor característico de la lavanda, así que pensé que si hacía ese mismo jabón y luego le añadía una pequeña capa de jabón de glicerina con unas gotas de esencia de lavanda el olor sería más intenso y aquí está el resultado.

Detalle con jabones de lavanda y de glicerina

domingo, 10 de noviembre de 2013

JABÓN EXFOLIANTE DE TOMILLO



Investigando con nuevos moldes....
Este jabón con forma de hoja está elaborado con oleato de tomillo en aceite de oliva, además de aceite de oliva y aceite de almendras, así como con avena para la acción exfoliante. Pero además, he usado una capa muy finita de glicerina con colorante verde para esta parte del jabón que se ve en la foto con el objetivo de proporcionarle un colorido más llamativo.

Nuevos moldes para mis jabones de miel

Aunque llevo unos meses sin actualizar el blog, no es que haya dejado de investigar y de realizar nuevos tipos. Lo que ahora os muestro son los nuevos moldes que estoy usando para mis jabones de miel y cera de abejas, esta vez sin avena, para que sean super hidratantes. Como podéis ver tienen un aspecto super apetecibles.

sábado, 31 de agosto de 2013

Jabón de manteca de karité y rosa mosqueta

En el molde, recién elaborado
Foto de detalle
He intentado hacer dos jabones en uno, jugando con los colores y han quedado francamente bonitos y apetecibles. A la parte del jabón en el que he usado la manteca de karité le he añadido también colorante rojo y la parte beige es en la que he usado el aceite de rosa mosqueta y no tiene añadido ningún colorante salvo la cera de abejas. En ambas partes, el resto de la composición es similar, aceite de oliva y aceite de coco. No obstante, el olor que predomina es el que aporta la manteca de karité.

Recién desmoldado y cortado


viernes, 30 de agosto de 2013

Jabón de moras y rosa mosqueta

Jabón de moras

Hace unas semanas cogí moras de un moral y al ver como teñían mis manos de morado pensé que, tal vez los jabones también se teñirían, así que pensé en hacer unos con unas poquitas moras y rosa mosqueta. Como todos los que voy haciendo llevan además, un 70% de aceite de oliva virgen y un 20% de aceite de almendra y le incluí un pequeño porcentaje de cera de abejas. Finalmente, tal y como veis en la foto, las moras no tiñeron el jabón.
Jabón de moras y rosa mosqueta



domingo, 25 de agosto de 2013

Detergente líquido para lavado a mano y a máquina

Con el aceite que nos sobra de cocinar podemos aprovechar para hacer un fabuloso detergente líquido. Mi madre ha hecho toda la vida jabón con el aceite usado, y es muy bueno para hacer desaparecer las manchas difíciles. Sin embargo, hace unos meses investigando en internet me dediqué a ir apuntando todas las recetas que encontraba para hacer jabón líquido, ya que lo prefiero y supone menos trabajo al no tener que rallar el jabón para usarlo en la lavadora.
Después de diferentes pruebas ésta ha sido la que más me ha gustado. El aspecto es super gelatinoso y perfecto para usar en la lavadora y, por supuesto también a mano.

lunes, 5 de agosto de 2013

Jabones de miel y cera de abejas, con y sin avena

Miel, cera de abejas y avena ya etiquetados

Entre los primeros jabones que hice allá por el mes de marzo fueron los de miel y avena, utilizando además de aceite de oliva y de almendras, como todos, aceite de oliva en el que había tenido durante 40 días romero macerando. La avena actuaba de exfoliante y tenían un olor muy fresco, una mezcla del romero y de la miel. Además, dejan la piel muy, muy suave. 
Miel, cera de abejas y avena recién hechos
Poco después, leí que si se le añadía cera de abejas la calidad del jabón mejoraba y,... tengo la suerte de tener unos buenos amigos que tienen colmenas, así que me dieron cera de abejas. Así que el nuevo lote, además de estar hechos con miel y avena tienen incorporarda también la cera. No he necesitado añadirles ningún tipo de aroma pues el que les proporciona la miel, la cera y el aceite de oliva macerado con romero ya les da un olor muy agradable.
 Tampoco les he añadido ningún colorante y el resultado ha sido el que veis en las fotos.



Una vez probados los resultados de este jabón y lo suave que deja la piel, decidí hacer otro lote sin avena, de forma que lo que prime en este jabón sea la suavidad. Aún no los he podido probar, pero mi sobrina, que es mi fan número 1 está deseando que llegue el 30 de agosto para probarlos y lo haremos juntas, sin duda. Aquí os pongo unas fotos de este nuevo lote. Además he usado un nuevo molde que me ha proporcionado otra amiga y que me ha encantado. Te permite hacer 1 kilo de jabón, se desmolda fenomenal y la forma que deja también es muy adecuada para un jabón de manos.

Todos tienen la misma composición: aceite de oliva, aceite de oliva macerado en romero, aceite de almendras, miel y cera de abejas. A los primeros les añadí una cucharada de avena para hacer de exfoliante.



lunes, 20 de mayo de 2013

Jabón de aloe vera y aceite de almendras

Jabones de Aloe Vera
El mes pasado probé a hacer un nuevo tipo de jabón. Como todos los que estoy haciendo hasta ahora está hecho a base de aceite de oliva virgen y aceite de almendras. Éste, además lleva aceite de argán y jugo de aloe vera. Según he leído en múltiples páginas web el aloe vera es un importante regenerador celular y cicatrizante. Por otro lado, el aceite de argán es ideal para el cuidado antiedad, suavizando e hidratando la piel y el aceite de almendras es utilizado en productos cosméticos en diversas aplicaciones como la prevención de la aparición de las arrugas y las estrías.
Como podéis ver en las fotos, ya lo tengo listo: empaquetado y etiquetado.


martes, 7 de mayo de 2013

Listos y etiquetados los jabones de rosa mosqueta y aceite de argán



A base de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de argán y aceite de rosa mosqueta están hechos los jabones que os muestro a continuación.
Llevan también una pizca de colorante alimenticio rosa y unas gotas de esencia de jazmín.
Por sus ingredientes, se caracterizan por suavizar e hidratar la piel, protegiéndola de la sequedad.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Regalos para el día de la madre

La semana pasada cumplí con otro encargo: unos platos con jabones de glicerina para el Día de la madre. Quedaron muy bonitos. Espero que les gusten a las que recibirán el regalo.
El domingo pasado, 28 de abril, en el mercadillo de las pulgas de Griñón, contábamos con platos con diferentes formas y tamaños para que cada uno pudiera hacer el diseño de su regalo como quisiera. Se podía elegir entre variso tipos de jabones de glicerina y cucuruchos de sales de baño con aceite de almendras, super hidratantes.




Jabones de rosa mosqueta y aceite de argán

Los jabones de rosa mosqueta y aceite de argán los hice hace un mes por encargo de una amiga. Estoy deseando que pasen un par de semanas para poderlos probar. Tienen pinta de ser super suaves e hidratantes.

Aquí están recién sacados del molde y cortados a cuchillo. Tras 40 días de secado, podremos probarlos y comprobar que efectivamente hidratan y suavizan la piel, tal y como indican las propiedades que tienen tanto el aceite de rosa mosqueta como el aceite de argán.

Cómo empezamos

Jabón de glicerina con incrustaciones y olor a
 jazmín, de diferentes formas y colores, acompañado
 de sales de baño azules y amarillas con olor a azahar.
Hace unos meses, mi hermana y yo comenzamos a interesarnos por las propiedades de los jabones, aprendimos a hacer jabones de glicerina y empezamos a investigar con los jabones de aceite de oliva, de coco, de rosa mosqueta...
A algunos les hemos añadido miel, a otros aloe vera y así vamos investigando con sus propiedades, con sus olores, sus texturas...
Llevamos tres meses vendiendo en el mercadillo de las pulgas de Griñón y poco a poco vamos incluyendo novedades: sales de baño de diferentes olores y colores que producen nuevas sensaciones...
Caramelos de jabón con incrustaciones de diferentes
 formas y colores. Olor a jazmín

Estas fotos muestran algunas de las cosas que comenzamos a hacer y que aún estamos haciendo, regalos para amigos, regalos para bautizos, comuniones u otros eventos,...
Plato decorativo a base de jabones de chocolate y glicerina,
 acompañado de sales de baño con olor a vainilla.Ummmm



Flores de glicerina con semillas de
amapola y olor a mandarina.

Jabón de glicerina con forma de corazón
con incrustaciones con olor a azahar

Corazones de glicerina,
 ideales para regalos en eventos sociales.