martes, 24 de diciembre de 2013

Jabón de aloe vera

Dado que los jabones de aloe vera que estaba haciendo tenían un nivel de yodo alto, he pensado modificar la fórmula e incluir algunos otros aceites para reducir el nivel de yodo con el objetivo de reducir las posibilidades de que se enrancien. Además las propiedades de los aceites incluidos mejoran la calidad del jabón. Os incluyo la fórmula, por si alguien se anima a hacerlos.
He pensado que ya que tenía un nuevo molde más ancho me iba a permitir hacer firulillos mucho mejor, así que dividí el jabón ya en traza en cuatro partes: una la dejé tal y como estaba, a otra le añadí la arcilla verde (da el color gris), a otra le añadí colorante rojo y a la última le añadí carbón en polvo (da el color negro) y éste es el resultado. ¿A que han quedado bonitos?


Así estaba en el molde, recién hecho el jabón







COMPOSICIÓN
Aceite de oliva: 413 gr
Aceite de coco: 116 gr
Aceite de palma: 80 gr
Manteca de cacao: 10 gr
Aceite de argán: 16 gr
Cera de abejas:16 gr
Aloe vera: 33 gr
Arcilla verde: 4 gr
Sosa: 85.7 gr
Agua destilada: 220.4 gr

viernes, 20 de diciembre de 2013

Jabones de chocolate

Ummm!!!! Huelen que dan ganas de comérselos, pero tendré que esperar a probarlos a finales de enero. Por lo que he estado leyendo en internet el chocolate tiene efecto anticelulítico, pero ya veremos. Tienen una pinta muy mantecosa y el nivel de yodo que he conseguido está fenomenal para no tener que usar vitamina E para que se conserven (62), así que estoy muy contenta con los resultados, de momento.
Ahí va la fórmula para 500gr de jabón, por si alguien se anima:

Regalos para estas Navidades

A lo largo de estas últimas semanas he estado preparando algunos regalos para estas Navidades que me han encargado. También he hecho un expositor de madera y forrado en rojo para exponer todos los tipos de jabones que voy elaborando, para que cuando vaya al próximo mercadillo de las pulgas de Griñón se vean mejor. Aquí os pongo algunas fotos.
Mi expositor para el mercadillo